Publicado 09/07/2021 08:57

Coronavirus.- Corea del Sur enlaza un nuevo máximo de casos de coronavirus e impone nuevas restricciones en Seúl

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha registrado este viernes un nuevo máximo de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, enlazando dos días en cifras récord, lo que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones en la capital, Seúl, y su área metropolitana.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.316 contagios y dos muertos, lo que eleva los totales a 164.028 y 2.036, respectivamente.

La cifra supera los 1.275 positivos del jueves y supone el tercer día consecutivo en el que el país asiático está por encima del umbral de los 1.200 casos, lo que no había sucedido desde el inicio de la pandemia.

Por ello, el primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, ha destacado que el Gobierno impondrá desde el lunes y durante dos semanas el máximo nivel de restricciones en Seúl, la adyacente provincia de Gyenggi e Incheon.

Bajo estas restricciones, las reuniones privadas de tres o más personas quedarán prohibidas a partir de las 18.00 horas (hora local) y se suspenderán las clases presenciales en los centros educativos, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, las bodas y funerales estarán limitadas a familiares y las discotecas, bares y espacios deportivos serán cerrados, mientras que los restaurantes sólo podrán atender a personas en el comedor hasta las 22.00 horas.

Por su parte, el ministro de Sanidad surcoreano, Kwon Deok Cheol, ha pedido a la población que respete estas medidas y ha argüido que la cuarta oleada podría ser la última antes de que se logre la inmunidad de rebaño en el país.

Hasta la fecha, cerca de 15,47 millones de personas, cifra que supone el 30,2 por ciento de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5,57 millones cuentan ya con la pauta completa.