Publicado 01/06/2020 08:03CET

Coronavirus.- Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país

Coronavirus.- Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal
Coronavirus.- Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal - -/YNA/dpa

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se ha producido un nuevo rebrote tras una infección grupal en una empresa de comercio electrónico situado en la ciudad de Bucheon, en el norte del país.

Las autoridades han contabilizado 35 nuevos casos, 30 de ellos de transmisión local, la mayoría relacionadas con un centro de distribución de productos informáticos.

El total de contagios es de 11.503 y el de fallecidos de 271, después de la muerte registrada durante el último día. Por otro lado, unas 10.422 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad, tal y como señala la agencia de noticias Yonhap.

Al menos 111 casos están relacionados con este centro logístico de Bucheon desde que se confirmó el primer positivo a finales de mayo, aunque las autoridades también han alertado de que se siguen produciendo nuevos casos masivos vinculados a centros religiosos y locales de ocio nocturno de Seúl.

Es el caso del popular barrio de Itaewon, en donde se han diagnosticado unos 270 casos hasta la fecha de hoy, después de que un joven con la enfermedad contagiara a varias personas tras haber estado en varios locales.

Es por ello, y a ante el temor de una nueva expansión de la enfermedad por la capital, que las autoridades han decidido imponer nuevamente una campaña de distanciamiento social durante las próximas dos semanas.