Publicado 27/03/2020 4:48:21 +01:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur mantiene las cifras de contagio en torno al centenar y baja los casos importados

Coronavirus.- Corea del Sur mantiene las cifras de contagio en torno al centenar
Coronavirus.- Corea del Sur mantiene las cifras de contagio en torno al centenar - -/YNA/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes 91 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, cuando el número de casos superó por poco el centenar, mientras que los importados han descendido en 13 y la cifra total llega a los 144.

Las autoridades sanitarias del país asiático, que han situado la cifra global de contagiados en 9.332, han informado a su vez de ocho nuevas muertes, lo que supone un total de 139, ha precisado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Hasta el momento, 4.528 pacientes se han recuperado del coronavirus, mientras que 4.665 están recibiendo tratamiento. Además, el KCDC ha añadido que se han realizado 376.961 pruebas desde que se detectara el primer en caso en el país el 20 de enero.

Los casos en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, se mantienen constantes este viernes, con 34 y 9 respectivamente.

Por su parte, y aunque el número de contagios en Seúl y las regiones vecinas ha menguado un poco con respecto a jornadas anteriores, ya que han registrado 26 casos nuevos y acumulado un global de 830 infecciones, las autoridades surcoreanas han informado de que las medidas de seguridad y prevención se han intensificado en la capital y sus alrededores.

El Gobierno de Corea del Sur decretó el domingo algunas medidas más restrictivas en relación al distanciamiento social entre la población y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares el máximo tiempo posible, saliendo sólo para lo estrictamente necesario, ya sea para acudir al puesto de trabajo o para comprar bienes de primera necesidad.

Las autoridades también han implantado una cuarentena obligatoria de dos semanas para todas aquellas personas que lleguen al país desde Europa y Estados Unidos.

Contador