Publicado 13/04/2020 04:26

Coronavirus.- Corea del Sur se mantiene en cifras similares a las de los últimos días, pero alerta de contagios grupales

Coronavirus.- Corea del Sur se mantiene en cifras similares a las de los últimos
Coronavirus.- Corea del Sur se mantiene en cifras similares a las de los últimos - -/YNA/dpa

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha mantenido constante durante el lunes sus cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus al registrarse tres muertes y 25 casos más, siete positivos menos con respecto al domingo, pero ha alertado de contagios grupales en hospitales y centros religiosos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), ha contabilizado la cifra total de contagios en 10.537, mientras que 217 personas han muerto en el país por el Covid-19.

A su vez, el número de pacientes dados de alta tras superar el virus ha ascendido a 7.447, 79 más que el día anterior, ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap

Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció que las autoridades vigilarán a las personas que violen las reglas de aislamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus con pulseras electrónicas.

Chung, que admitió que el número de casos de personas que incumplen la cuarentena obligatoria ha generado "preocupaciones" en el país, detalló que las infracciones comprenden salir al exterior sin previo aviso o no responder a las llamadas telefónicas.

Actualmente, hay bajo confinamiento más de 54.000 personas en Corea del Sur y, hasta ahora, se ha detenido a más de 160 personas incumpliendo estas medidas.