Publicado 30/04/2020 6:48:54 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur no registra casos de coronavirus a nivel local por primera vez desde que estalló la pandemia

Coronavirus.- Corea del Sur no registra casos de coronavirus a nivel local por p
Coronavirus.- Corea del Sur no registra casos de coronavirus a nivel local por p - -/YNA/dpa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha registrado este miércoles cuatro casos importados de Covid-19, pero ninguno de transmisión local por primera vez desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus en el país asiático hace más de dos meses.

Corea del Sur, que llegó a ser uno de los países más afectados por la pandemia, ha reducido drásticamente sus cifras de contagios y fallecimientos. El último balance contempla 10.765 casos positivos y 247 víctimas mortales, después de que se haya registrado una el miércoles.

Los últimos cuatro casos importados son también el menor aumento diario en más de dos meses, después de que el 29 de febrero se registrara el mayor pico de contagios, 909.

En relación a los pacientes que han sido dados de alta, el KCDC ha confirmado que hasta el momento 9.059 personas se han recuperado de la enfermedad. Estas cifras indican que el 85 por ciento de quienes se infectaron han logrado superar al nuevo coronavirus.

El total de casos importados es de 1.065, mientras que 619.881 personas se han sometido a la prueba del nuevo coronavirus en un país de aproximadamente 50 millones de habitantes.

El Gobierno de Corea del Sur, que sospecha de una nueva ola de contagios para finales de año, no descarta aliviar las medidas de distanciamiento social en los próximos días si la situación actual continúa como hasta ahora.