Publicado 02/07/2021 17:41

Coronavirus.- Corea del Sur notifica su cifra más alta de contagios diarios de COVID-19 en seis meses, más de 800

Archivo - 01 April 2021, South Korea, Jeju Island: Elderly citizens receive the Pfizer-BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at an inoculation centre on the country's southern Jeju Island, as the inoculations for people aged 75 or older began across t
Archivo - 01 April 2021, South Korea, Jeju Island: Elderly citizens receive the Pfizer-BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at an inoculation centre on the country's southern Jeju Island, as the inoculations for people aged 75 or older began across t - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han notificado este viernes la cifra más alta de contagios de COVID-19 en casi seis meses, un total de 826, frente a los 762 confirmados durante la jornada anterior.

Se trata del número de casos más alto desde el 7 de enero, fecha en la que se registraron 869 contagios. Con esta cifra, el cómputo global de Corea del Sur ha aumentado hasta las más de 159.000 personas contagiadas y los 2.024 fallecidos a causa de la enfermedad, tres más que en el balance anterior.

El aumento de contagios en Corea del Sur tiene lugar en medio de un incremento de los casos en el área metropolitana de la capital, Seúl, que preocupa a las autoridades por una potencial alza de las infecciones relacionadas con las variantes del SARS-CoV-2. Según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap, los nuevos casos en Seúl han representado más del 80 por ciento de las infecciones totales esta semana.

La jefa de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun Kyeong, ha advertido de que, si no se frena la actual propagación del virus, el país puede enfrentarse a otra ola de contagios. Además, ha avisado de que la situación en el área metropolitana de Seúl es "muy peligrosa y crucial".

Expertos han aconsejado a las autoridades surcoreanas reforzar las medidas de distanciamiento físico y de entrada al país, ya que se ha achacado a la variante delta del virus el incremento de las infecciones en Seúl. A partir de julio, los viajeros con la pauta completa pueden ingresar en el país asiático sin guardar cuarentena.

Hasta el momento, más de 15,3 millones de personas --el 29,9 por ciento de la población, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Por su parte, más de 5,1 por ciento --el 10 por ciento de la población-- cuenta con la pauta completa.