Publicado 18/11/2021 16:02CET

Coronavirus.- Corea del Sur notifica un nuevo récord de contagios de COVID-19, cerca de 3.300 en las últimas 24 horas

Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur
Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han registrado este jueves 3.292 nuevos casos de COVID-19, una cifra récord desde que comenzó la pandemia que tiene lugar en medio del alivio de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreana, el país asiático ha confirmado 406.065 casos desde que comenzó la pandemia. El récord anterior de casos fue notificado el 25 de septiembre, cuando se confirmaron 3.273 casos, según datos recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Por su parte, 29 personas más han fallecido a causa de la enfermedad, lo que ha elevado el total hasta los 3.187 fallecidos debido a la COVID-19. Mientras, 506 personas están en estado grave con coronavius, un número que supera la capacidad médica de Corea del Sur, que las autoridades han fijado en 500 pacientes enfermos de gravedad.

El aumento de contagios ha tenido lugar en el marco de la relajación de las restricciones, en virtud de un plan iniciado a principios de este mes que busca convivir con el coronavirus con normalidad.

En este contexto, las autoridades surcoreanas han avisado de que es posible que el país no pueda continuar con el plan si la tendencia actual continúa, pero han reconocido que es "muy pronto" para imponer medidas de emergencia. Hasta ahora, el 78,5 por ciento de la población surcoreana cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Contador