Publicado 25/09/2021 13:44CET

Coronavirus.- Corea del Sur notifica por primera vez más de 3.000 casos diarios de coronavirus

Archivo - Un grupo de personas en Corea del Sur durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un grupo de personas en Corea del Sur durante la pandemia de coronavirus - LEE SANG-HO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han notificado este sábado por primera vez más de 3.000 casos diarios de coronavirus, con la capital, Seúl, situándose por primera vez por encima del umbral de los mil contagios desde el inicio de la pandemia.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.273 positivos, incluidos 3.245 contagios locales, con lo que el total asciende a 298.402. La cifra es ampliamente superior al anterior máximo, situado en 2.431 casos.

Así, Seúl ha confirmado 1.222 casos durante las últimas 24 horas, mientras que la adyacente provincia de Gyonggi ha confirmado 1.102 contagios. Por otra parte, se han confirmado siete muertos a nivel nacional, con lo que el total de fallecidos asciende a 2.441, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El aumento en los contagios coincide con el fin de las festividades de Chuseok, lo que ha llevado a las autoridades surcoreanas a alertar de un posible repunte de las cifras durante los próximos días y a reclamar a la población que limite sus movimientos.

En este sentido, el comisionado de la KDCA, Jeong Eun Kyeong, ha solicitado a los surcoreanos que cancelen sus reuniones privadas durante las próximas dos semanas y ha advertido de que una mayor propagación del virus podría suponer una presión sobre el sistema sanitario del país asiático.

El Gobierno había anunciado su intención de pasar en octubre a una fase de "convivencia" con el virus, si bien el plan podría ser reevaluado a la luz de la actual situación epidemiológica. "Para volver a una vida normal, lo más importante es mantener la situación en un nivel estable hasta finales de octubre, cuando se espera que el 70 por ciento de la población esté vacunada", ha dicho Jeong.

Contador