Publicado 14/07/2021 15:57CET

Coronavirus.- Corea del Sur notifica su récord de contagios diarios de COVID-19, más de 1.600 en las últimas 24 horas

04 July 2021, South Korea, Seoul: People wait in line to be tested for the coronavirus at a temporary testing site set up outside Seoul Station. Photo: -/YNA/dpa
04 July 2021, South Korea, Seoul: People wait in line to be tested for the coronavirus at a temporary testing site set up outside Seoul Station. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han registrado este miércoles un récord de contagios diarios de COVID-19, un total de 1.615, que han elevado el balance global a 171.911 casos desde que comenzó la pandemia.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreana ha detallado que se trata del octavo día consecutivo en el que los contagios se mantienen por encima del millar, en medio de una cuarta ola achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2 y una desaceleración del programa de vacunación en el país asiático debido a un suministro escaso de vacunas.

La jefa de la agencia sanitaria, Jeong Eun Kyeng, ha advertido de que es "probable" que la cifra de casos diarios "aumente en el futuro", según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El área metropolitana de Seúl continúa como el epicentro de la pandemia en Corea del Sur y, como consecuencia, ha estado regida por el nivel más alto de restricciones desde este lunes. En concreto, esta zona notifica el 80 por ciento del total de los contagios diarios en Corea del Sur.

Mientras, otras dos personas han fallecido a causa de la COVID-19, lo que eleva el cómputo total de muertos a 2.048 desde que estalló la pandemia. Por su parte, según la agencia sanitaria, seis millones de surcoreanos cuentan con la pauta completa de la vacunación, lo que supone el 11,8 por ciento de la población.

UN CASO EN LA OFICINA PRESIDENCIAL

Por otro lado, la Oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, ha informado este miércoles del contagio de un miembro de su personal. Según la portavoz, Park Kyung Mee, el funcionario, secretario adjunto del presidente, Moon Jae In, ha dado positivo durante la mañana de este miércoles. Se encontraba trabajando en casa porque su cónyuge tenía fiebre.

Se trata de la primera infección de COVID-19 vinculada directamente con la oficina del presidente, pero Park no ha revelado ni su nombre ni su género.

Todos los espacios en los que el funcionario ha trabajado han sido cerrados y desinfectados. Asimismo, todo el personal de Cheong Wa Dae que trabajó junto a él se ha sometido a una prueba diagnóstica de la COVID-19. En cuanto a Moon, Park ha detallado en rueda de prensa que "no tuvo contacto" recientemente con el presidente.

Contador