Publicado 24/05/2020 6:19:57 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur ofrece ayuda a Bolivia para responder a la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur ofrece ayuda a Bolivia para responder a la pandemia
Coronavirus.- Corea del Sur ofrece ayuda a Bolivia para responder a la pandemia - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur ha informado este domingo de que ofrecerá una ayuda económica de 550.000 dólares (más de 450.000 euros) a Bolivia para responder al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país latinoamericano.

De esta forma, la agencia se une a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la elaboración y ejecución de planes y en la operación de un sistema de rastreo y gestión de casos positivos de la COVID-19 en Bolivia, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

Además, ofrecerá al país 10.000 kits de protección para los trabajadores sanitarios, a los que se sumarán 12.000 pruebas de coronavirus. Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han confirmado 5.915 positivos y 240 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha registrado este domingo 25 nuevos casos de la COVID-19, cuando las autoridades sanitarias intentan controlar los contagios vinculados a una zona de ocio nocturno del popular barrio de Itaewon, situado en Seúl.

Con ello, el número total de contagios ha ascendido a 11.190, mientras que 266 personas han fallecido en Corea del Sur por el virus.