Publicado 28/12/2020 04:01CET

Coronavirus.- Corea del Sur opta por ampliar pero no endurecer sus medidas contra la COVID-19 de cara a Año Nuevo

Corea del Sur registra por segundo día consecutivo menos de 1.000 casos en las últimas 24 horas.
Corea del Sur registra por segundo día consecutivo menos de 1.000 casos en las últimas 24 horas. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha diagnosticado por segundo día consecutivo menos de mil casos nuevos de coronavirus, mientras el Gobierno ha anunciado una prórroga de las restricciones hasta el próximo 3 de enero.

En las últimas 24 horas, la KDCA ha informado de 808 nuevos contagios en el país, incluidos 787 casos de transmisión local, lo que significa un acumulado total de 57.680.

Con estas cifras, que ha supuesto el segundo mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, el número de acumulados asciende hasta los 52.550, detalla la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, las autoridades sanitarias han lamentado la muerte de otras once personas en la última jornada, situando el balance de víctimas mortales en 819.

Aunque las cifras de contagios diarios registraron máximos en estas ultimas semanas, el Gobierno de Corea del Sur ha optado por no endurecer las medidas de distanciamiento social, pero sí, en vistas al Año Nuevo, extenderlas hasta el 3 de enero.

El ministro de Salud, Kwon Deok Cheol, ha comunicado que el área metropolitana de Seúl, el principal foco de coronavirus en el país, continuará con el penúltimo nivel más alto del sistema de restricciones fijadas por las autoridades sanitarias, el 2,5, mientras que el resto del territorio se regirá por el nivel 2.

De esta forma, si bien las reuniones de más de 50 personas están prohibidas, lasa autoridades han instaurado restricciones "específicas", por lo que continuarán prohibidas las reuniones privadas entre cinco o más personas, mientras que los restaurantes serán multados en caso de permitir grupos de más de cuatro personas en sus establecimientos.