Publicado 18/02/2020 09:55

Coronavirus.- Corea del Sur ordena medidas especiales para afrontar la "emergencia económica" por el coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur ordena medidas especiales para afrontar la "emergenc
Coronavirus.- Corea del Sur ordena medidas especiales para afrontar la "emergenc - -/YNA/dpa

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ordenado al Gobierno que adopte todas las medidas "especiales" a su alcance para solucionar las "situaciones de emergencia económica" derivadas del brote del nuevo coronavirus originado en China, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Las situaciones de emergencia requieren recetas de emergencia. La situación actual es mucho más grave de lo que pensamos", ha afirmado, en su discurso de apertura en una reunión con el Gobierno en el palacio presidencial de Cheong Wa Dae.

El mandatario surcoreano ha subrayado que las "medidas especial son absolutamente necesarias" para que el Gobierno pueda aplicar todo su potencial para resolver la situación que vive el país como consecuencia del brote de coronavirus en China, que ya ha acabado con la vida de más de 1.800 personas.

Moon ha lanzado estos mensajes en un momento en el que Corea del Sur está notan el impacto del brote de coronavirus en su economía justo cuando en el último trimestre de 2019 comenzaba un proceso de reactivación.

Moon ha explicado la importancia de que se adopten medidas preventivas a tiempo para que el país vuelva a estar en la senda de la recuperación económica. Por este motivo, ha anunciado que el Gobierno aprobará el uso de fondos de emergencia para afrontar el impacto económico del coronavirus. "Para responder a las situaciones económicas de emergencia, quiero que utilicen la imaginación política que va más allá de las expectativas sin restricciones", ha dicho, dirigiéndose a los miembros del Gobierno surcoreano.

El presidente de Corea del Sur ha pedido a la Asamblea Nacional que coopere con la campaña del Gobierno para paliar los efectos económicos del brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. Corea del Sur tiene 31 casos confirmados de coronavirus en su territorio.

Además, Moon ha dejado claro que la lucha contra el coronavirus no es un problema solo para Corea del Sur sino que requiere una estrecha cooperación internacional. "Además de la situación en China, que todavía es grave, el empeoramiento en Japón está emergiendo como otra variable", ha avisado. "Para estar seguros frente a una enfermedad contagiosa, es importante que los países vecinos estabilicen su situación lo antes posible", ha afirmado.