Publicado 26/02/2021 08:54

Coronavirus.- Corea del Sur pone en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur
Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur - -/YNA/dpa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han puesto en marcha este viernes su campaña de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo declarado de lograr la inmunidad colectiva de cara al mes de noviembre.

La primera persona en ser vacunada en el país asiático ha sido una trabajadora de una residencia de ancianos de la capital, Seúl, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La distribución a nivel nacional de vacunas de AstraZeneca comenzó durante la jornada del jueves para cerca de 289.000 trabajadores sanitarios y pacientes menores de 65 años en centros de rehabilitación. Las dosis recibidas de este fármaco serían suficientes para vacunar a 785.000 personas.

Las autoridades surcoreanas han cambiado finalmente sus planes y han excluido a los mayores de 65 años de las vacunaciones con las dosis de AstraZeneca debido a que no hay datos suficientes que respalden su efectividad para este grupo de población.

Asimismo, a partir de este sábado un primer grupo de 55.000 trabajadores sanitarios que trabajan en hospitales para pacientes de coronavirus serán vacunados con el fármaco de Pfizer, recibido por Corea del Sur en el marco del programa COVAX.

El Gobierno de Corea del Sur ha confirmado este mismo viernes 406 casos y cuatro fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 88.922 y 1.585, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.