Publicado 20/05/2020 11:50:59 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur reanuda las clases pendiente aún del rebrote de casos de COVID-19 detectado en Seúl

Coronavirus.- Corea del Sur reanuda las clases pendiente aún del rebrote de caso
Coronavirus.- Corea del Sur reanuda las clases pendiente aún del rebrote de caso - -/YNA/dpa

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha dado este martes un paso más en el levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus con la reanudación de las clases para los alumnos de más edad de los institutos, si bien el país asiático sigue sin dar por contenido el foco de contagios surgido de una zona de bares y discotecas de Seúl.

La reanudación de las clases, casi 80 días después de la fecha prevista de inicio del semestre, ha comenzado por los cursos superiores y con la reapertura total de los centros educativos con menos de 60 alumnos, a la espera de que el 8 de junio vuelvan también otros estudiantes de menor edad.

El Ministerio de Educación ha elaborado protocolos de distanciamiento y prevención que contemplan controles de temperatura o espacio entre las mesas, habilitadas incluso con separadores de plástico para prevenir posibles contagios entre los alumnos, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades del país asiático han elevado este martes a 11.110 el balance provisional de personas contagiadas por coronavirus, después de confirmar 32 nuevos casos. La cifra diaria es la mayor registrada desde el 11 de mayo, cuando se registró un nuevo pico por el rebrote surgido a principios de mes en la zona de Itaewon, en Seúl.

La cifra de contagios vinculados a este foco ronda ya los dos centenares, de los cuales la mitad correspondería a clientes de los establecimientos afectados y la parte restante a contactos secundarios o terciarios de estas personas.

Contador