Publicado 13/02/2021 06:44

Coronavirus.- Corea del Sur reduce restricciones tras situar los contagios diarios por debajo de 400

03 February 2021, South Korea, Seoul: People walk on a street in central Seoul during the heavy snowfall. Photo: -/YNA/dpa
03 February 2021, South Korea, Seoul: People walk on a street in central Seoul during the heavy snowfall. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur reducirá a partir del lunes las restricciones para combatir la pandemia tanto en el área metropolitana de Seúl, la zona más afectada, como en el resto del país después de que los contagios diarios cayeran por debajo de 400.

De este modo, Seúl y su área metropolitana se situarán en el nivel 2 de distanciamiento social y el resto de la nación en el 1,5, según ha anunciado el Gobierno este lunes y recoge Yonhap.

Entre los principales cambios se encuentra el aumento de una hora del horario de cierre de restaurantes, gimnasios y otras instalaciones públicas hasta las 22:00 horas locales.

El primer ministro, Chung Sye Kyun, ha señalado que se ha tenido en cuenta tanto la "fatiga" de la población ante las restricciones como las reclamaciones de los pequeños contagios.

El país, que espera comenzar a vacunar el 26 de febrero, ha registrado este sábado 362 nuevos contagios y 7 fallecimientos.

En lo que va de pandemia, las autoridades han detectado 83.199 casos, mientras que 1.515 personas han perdido la vida.