Publicado 29/03/2020 07:26CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra 105 casos nuevos de coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur registra 105 casos nuevos de coronavirus
Coronavirus.- Corea del Sur registra 105 casos nuevos de coronavirus - -/YNA/dpa

El número de pacientes recuperados supera a los que están en cuarentena por primera vez desde que empezó el brote

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 105 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que ha elevado el total de contagios a 9.583.

Las autoridades surcoreanos han indicaado que se han producido ocho muertes a causa del Covid-19, por lo que ya son 152 las personas que han fallecido a causa del virus.

De los nuevos contagios, 42 se han producido en las ciudades de Seúl y Incheon, así como en la provincia de Gyeonggi. En concreto, Seúl ha presentado 20 contagios nuevos tras la infección que se produjo en una iglesia, mientras que los casos en Gyeonggi e Incheon han sido 15 y siete más, respectivamente.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos zonas más afectadas por el coronavirus en Corea del Sur, han presentado 23 y dos casos más.

El organismo sanitario ha indicado que el número de casos importados de Covid-19 ha alcanzado los 412. Hasta este sábado, 5.033 pacientes se han recuperado del virus en Corea del Sur, lo que supone un aumento de 222 en comparación con las cifras del viernes.

Las autoridades sanitarias surcoreanos han realizado la prueba de coronavirus a 394.141 personas desde el 20 de enero, cuando se registró el primer caso en el país. Además, han subrayado que durante el sábado el número de pacientes recuperados del virus ha superado a los que se encuentran en cuarentena, por primera vez desde que comenzó el brote.

Corea del Sur empezó a poner en marcha el pasado domingo medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus entre sus ciudadanos.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento.

Además, se ha impuesto una cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen al país procedentes de Europa para realizar una estancia larga de cara a contener los contagios importados.