Publicado 09/04/2020 4:56:14 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra 39 casos de coronavirus, las cifra más baja desde finales de febrero

Coronavirus.- Corea del Sur registra 39 casos de coronavirus, las cifra más baja
Coronavirus.- Corea del Sur registra 39 casos de coronavirus, las cifra más baja - -/YNA/dpa

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves el registro de 39 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja desde finales de febrero cuando se alcanzó un pico de 909 positivos.

Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado además cuatro muertes por coronavirus, por lo que el balance de fallecidos es de 204. La cifra total de contagios ha ascendido tras el último número a 10.423.

El KCDC ha indicado que varias provincias y ciudades importantes también han registrado nuevos positivos, como Seúl, con doce nuevos casos --que registra un total de 590 afectados--, y la provincia de Gyeonggi, con diez.

Por su parte, Daegu, uno de los epicentros de la pandemia dentro de Corea del Sur, ha registrado cuatro nuevos casos, lo que supone un global de 6.807. Por otro lado, la otra región más afectada, la provincia de Gyeongsang del Norte, no ha sufrido en esta ocasión ningún caso positivo, por lo que sus cifras se mantienen igual, 1.320.

En cuanto al número de casos importados este miércoles, se han detectado diez más en las instalaciones del Gobierno habilitadas para tomar muestras a la población que llega desde el extranjero, lo que ha aumentado el total a 861.

El organismo sanitario ha detallado que, hasta el momento, 6.973 pacientes han sido dados de alta, después de las 197 personas que se han recuperado este miércoles, tal y como ha señalado agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Sur extendió el fin de semana pasado su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. Mediante la misma, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y que permanezca en sus hogares.