Publicado 20/06/2020 07:39

Coronavirus.- Corea del Sur registra 67 nuevos casos de coronavirus en un día, la cifra más alta en casi un mes

Coronavirus.- Corea del Sur registra 67 nuevos casos de coronavirus en un día, l
Coronavirus.- Corea del Sur registra 67 nuevos casos de coronavirus en un día, l - -/YNA/dpa

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha informado este sábado de 67 nuevos casos de coronavirus, el incremento más grande desde el pasado 23 de mayo, cuando se registraron 79 en 24 horas.

De los nuevos casos, que han elevado el cómputo global del país asiático hasta los 12.373, 31 son importados y 36 son de transmisión local, ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En este sentido, el incremento en los casos importados es el mayor registrado desde el 5 de abril, cuando se confirmaron 40. De hecho, las autoridades de Corea del Sur habían observado un decrecimiento muy marcado en los casos de la COVID-19 que llegaban desde fuera de sus fronteras, números de un sólo dígito nada comparables a los rangos de entre 30 y 40 detectados a finales de marzo y principios de abril.

Así, el aumento en los casos importados preocupa a las autoridades del país asiático por la posibilidad de que surja una nueva ola de infecciones de la COVID-19. Corea del Sur, que registró su primer caso de coronavirus el 20 de enero, no ha informado de ninguna muerte adicional este sábado, por lo que el balance de víctimas mortales se mantiene en 280.