Publicado 15/03/2020 06:35CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra 76 casos nuevos de coronavirus, aunque se siguen disminuyendo los contagios

Coronavirus.- Corea del Sur registra 76 casos nuevos de coronavirus, aunque se s
Coronavirus.- Corea del Sur registra 76 casos nuevos de coronavirus, aunque se s - -/YNA/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 76 casos nuevos de coronavirus, aunque se siguen disminuyendo los contagios y por primera vez en 23 días el número se ha quedado por debajo de los 100.

Así, el total de casos se ha elevado a 8.162 y se trata del incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero, por lo que las autoridades han incidido en que el brote se está desacelerando, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante este domingo, las autoridades sanitarias han registrado tres fallecidos por coronavirus, por lo que el total se eleva a 75. De las muertes, 41 han tenido lugar en Daegu y cuatro en la provincia de Gyeongsang del Norte. Por ello, el número total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, ha alcanzado los 6.031 y 1.157 contagiados, respectivamente.

Las dos regiones abarcan aproximadamente el 88 por ciento del total de casos confirmados en Corea del Sur.

En la capital del país, Seúl, se han registrado nueve casos y ya son 247 las personas contagiadas, mientras que en la provincia de Gyeonggi se han confirmado 11 casos nuevos.

El número de pacientes dados de alta de la cuarentena en Corea del Sur ha aumentado en 120 y ya son 834 personas las que se han recuperado el virus en el país asiático.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleramiento durante los últimos días, a medida que las autoridades han completado la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los epicentros del brote en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan.