Publicado 05/04/2020 7:33:13 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra 81 nuevos casos de coronavirus por lo que el número de contagios se eleva a 10.237

Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance de afectados por el coronavirus a 1
Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance de afectados por el coronavirus a 1 - Simon Shin/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 81 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de afectados ha ascendido a 10.237.

Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado seis muertes a causa del Covid-19, por lo que el total de fallecidos es de 183, según ha recogida la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El KCDC ha indicado que un total de 36 casos se registraron en la capital, Seúl, en la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon, que suman en total 1.203 contagios confirmados. La capital surcoreana tiene hasta el momento 552 casos de Covid-19.

Las autoridades han trasladado que el número de casos nuevos diarios en el área metropolitana continúa aumentando debido, principalmente, a las infecciones grupales en los principales hospitales generales e iglesias, además de por los casos importados.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte --las dos zonas más afectadas por el coronavirus en el país-- han presentado siete y cuatro casos más de contagios, respectivamente, lo que eleva el número total de casos a 6.768 y 1.314.

En cuanto al número de casos procedentes del extranjero, se han detectado 24 más, lo que ha aumentado el número de casos importados a 741.

El organismo sanitario ha detallado que 138 personas han sido dadas de alta tras recuperarse del virus, lo que supone un total de 6.463 pacientes. Hasta este sábado, 3.591 personas están recibiendo tratamiento por el Covid-19.

Corea del Sur ha extendido a partir de esta sábado su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. En ella, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y que permanezca en sus hogares.

Aunque al principio de la pandemia Corea del Sur llegó incluso a ser el cuarto país más afectado, las últimas cifran arrojan que es el decimoquinto en la lista en casos de coronavirus, una enfermedad que ha registrado hasta el momento más de 64.000 fallecidos, mientras que la cifra de afectados supera el millón.