Publicado 09/12/2020 07:55

Coronavirus.- Corea del Sur registra casi 700 nuevos casos, su segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Una mujer pasea por el área comercial del barrio de Myeongdong, en Seúl, la capital de corea del Sur.
Una mujer pasea por el área comercial del barrio de Myeongdong, en Seúl, la capital de corea del Sur. - WANG JINGQIANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de 686 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que se confirmó el primero de ellos el pasado mes de enero.

En medio de la nueva batería de restricciones decretadas por el Gobierno para el área metropolitana de Seúl, el primer ministro, Chung Sye Kyun, ha pedido a los vecinos de la capital que no salgan de sus casas salvo que sea estrictamente necesario, cuando el país contabiliza ya 39.432 casos acumulados.

De los últimos 686 casos de coronavirus, hay 662 contagios de transmisión comunitaria y 24 procedentes del exterior, entre las que hay ocho personas que han llegado desde Estados Unidos y otros ocho desde varios puntos de Europa, detalla la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre los 39.432 contagios confirmados hay 30.177 que corresponden a personas que han superado la enfermedad. En contraposición, 149 personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 556 han fallecido, cuatro de ellas en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 264 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 214 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 46 contagios.

Ante el pronunciado repunte de casos diarios, las autoridades sanitarias han decretado un endurecimiento de las medidas de seguridad a partir de este martes durante las próximas tres semanas, con el cierre de centros de ocio nocturno, bares, gimnasios, y restricciones en el aforo y en los horarios de otros establecimientos, como cines, academia, peluquerías, o librerías.

A su vez, las reuniones de 50 o más personas quedan prohibidas, el transporte público no podrá operar a más del 30 por ciento de su capacidad, los eventos deportivos no podrán albergar espectadores en los estadios, mientras que los cultos religiosos no serán presenciales, salvo excepciones en las que no podrá haber más de una veintena de fieles.