Publicado 14/04/2021 13:18

Coronavirus.- Corea del Sur registra su cifra más alta de casos diarios de los últimos tres meses

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado este miércoles de que en la última jornada se han registrado 731 casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos tres meses.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha confirmado las cifras y ha indicado que en total se han constatado 111.419 contagios y 1.782 muertos desde que comenzó la pandemia.

El aumento de casos se produce ante las críticas por el lento desarrollo de la campaña de vacunación y a medida que la gente vuelve a las calles para disfrutar del buen tiempo, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

Yoon Taeho, alto cargo del Ministerio de Sanidad, ha alertado de que el aumento de la movilidad durante el pasado fin de semana supone una prueba de que el pueblo surcoreano "ha bajado la guardia" y de que habrá que volver a debatir la posibilidad de establecer nuevamente medidas de restricción y distanciamiento social durante los próximos días.

"Consideraremos ajustar estas medidas y los horarios de apertura de los negocios una vez analicemos la situación esta semana", ha manifestado durante una rueda de prensa.