Publicado 08/07/2021 08:56

Coronavirus.- Corea del Sur registra su cifra máxima de casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha notificado este jueves la cifra máxima de casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, enlazando además dos días por encima de los 1.200 contagios, en medio de un repunte que ha llevado a las autoridades a considerar la reimposición de restricciones.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.275 positivos y un muerto, lo que eleva los totales a 164.028 y 2.034, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos es superior a los 1.212 notificados durante la jornada del miércoles, que supusieron el máximo desde diciembre de 2020, cuando el país sumó 1.240 contagios en un día en el marco de la tercera ola, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, anunció el miércoles que la ciudad, una de las más afectadas por el repunte, reducirá los horarios de metro y autobuses a partir de este mismo jueves para intentar contener la propagación de la enfermedad.

"Pedimos a la gente que evite todo viaje no esencial, dentro de lo posible", manifestó. "La ciudad de Seúl hará todo lo posible para evitar la propagación de la COVID-19", agregó, antes de desvelar una prórroga de las restricciones en las reuniones con más de diez personas en la ciudad, en pie desde noviembre.

El virus se ha extendido rápidamente entre la población que se encuentra sin vacunar, la mayoría de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Cerca del 30 por ciento de la población surcoreana, formada por unas 52 millones de personas, han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.