Publicado 29/12/2020 07:50CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra una cifra récord de muertes por COVID-19 y otros 1.000 contagios

Dos trabajadores a la salida de un hospital en Corea del Sur.
Dos trabajadores a la salida de un hospital en Corea del Sur. - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha comunicado este martes el fallecimiento de 40 personas a causa del coronavirus, lo que supone la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia, así como otros 1.000 positivos más detectados en las últimas 24 horas.

El país ha sumado a su balance epidemiológico 1.046 casos, incluidos 1.030 contagios locales, con los que la cifra total de acumulados alcanza los 58.725. Esta cifra supone un repunte respecto a los casos detectados los pasados días, cuando se registraron 808 le lunes y 970 el domingo.

Este martes Corea del Sur ha registrado una cifra récord de fallecidos, según las autoridades sanitarias, 40 muertes con las que ya son 859 los pacientes contagiados del virus que han perdido la vida desde que estallara la pandemia.

El Gobierno del país asiático ha informado, por otra parte, de que la empresa estadounidense Moderna le suministrará a Corea del Sur dosis de su candidata a vacuna contra el coronavirus para inocular a 20 millones de personas, según ha informado la agencia estatal de noticias Yonhap.

El acuerdo fue alcanzado este lunes en una videoconferencia en la que participaron el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, y el suministro se aplicará a partir del segundo trimestre de 2021.

Contador