Publicado 23/08/2020 8:32:45 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur registra el mayor número de casos diarios desde el 7 de marzo

Coronavirus.- Corea del Sur registra el mayor número de casos diarios desde el 7
Coronavirus.- Corea del Sur registra el mayor número de casos diarios desde el 7 - -/YNA/dpa - Archivo

SEÚL, 23 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado este domingo de 397 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, el número más alto de contagios registrado desde principios de marzo, hasta sumar 17.399 afectados.

El país ha experimentado un fuerte aumento en las infecciones en los últimos 10 días, durante los que ha registrado 2.600 nuevos casos, según datos de los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC).

Un total de 309 personas han muerto a causa de Covid-19, la enfermedad causada por el virus. De los nuevos casos, 387 han sido transmisiones locales, según el KCDC.

Este sábado, por primera vez desde que se confirmó el primer caso del país en enero, todas las 17 regiones que mide el KCDC, ya sean ciudades importantes o provincias, informaron de casos entre sus residentes.

El recuento diario de este domingo es el más alto desde el 7 de marzo, cuando se registraron 483 casos.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha declarado en este sentido que el Gobierno está considerando aplicar pautas de distanciamiento social más estrictas fuera del área metropolitana de Seúl, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

En la capital, Seúl, la más afectada, se notificaron 138 nuevos caso, que se suman a otros 124 en la provincia circundante de Gyeonggi.