Publicado 07/04/2020 05:11

Coronavirus.- Corea del Sur registra por segundo día consecutivo menos de 50 casos de coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur registra por segundo día consecutivo menos de 50 cas
Coronavirus.- Corea del Sur registra por segundo día consecutivo menos de 50 cas - -/YNA/dpa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que se han registrado por segundo día consecutivo 47 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número total de afectados ha ascendido a 10.331.

Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado seis muertes por coronavirus, por lo que el balance de fallecidos es de 192, según ha recogida la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El KCDC ha indicado que varias provincias y ciudades importantes también han registrado nuevos casos de contagios, como Seúl, con cuatro nuevos casos --que registra un total de 567 afectados--, y la provincia de Gyeonggi, con 10.

Las autoridades han trasladado que el número de casos nuevos diarios en el área metropolitana continúa aumentando debido, principalmente, a las infecciones grupales en hospitales e iglesias, además de por los casos importados.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte --las dos zonas más afectadas por el coronavirus en el país-- han presentado trece casos y uno más de contagios, respectivamente, lo que eleva el número total de casos a 6.794 y 1.317.

En cuanto al número de casos importados este martes, se han detectado 14 más en las instalaciones del Gobierno habilitadas para tomar muestras a la población extranjera, lo que ha aumentado el total a 802.

El organismo sanitario ha detallado que, hasta el momento, 6.694 pacientes han sido dados de alta, después de los últimas 96 personas que se han recuperado.

Corea del Sur ha extendido desde el sábado su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. Mediante la misma, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y que permanezca en sus hogares.

Aunque al principio de la pandemia Corea del Sur llegó incluso a ser el cuarto país más afectado, las últimas cifran arrojan que es el decimoséptimo en la lista en casos de coronavirus, una enfermedad que ha registrado hasta el momento más de 74.700 fallecidos, mientras que la cifra de contagios ha superado los 1,3 millones.