Publicado 10/04/2020 05:46

Coronavirus.- Corea del Sur registra sólo 27 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 50 días

Coronavirus.- Corea del Sur registra sólo 27 nuevos casos de coronavirus, la cif
Coronavirus.- Corea del Sur registra sólo 27 nuevos casos de coronavirus, la cif - -/YNA/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha registrado únicamente 27 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de contagios confirmada desde el 20 de febrero.

Los nuevos contagios elevan el balance total de afectados en Corea del Sur a 10.450, mientras que las víctimas mortales han ascendido hasta las 208 tras registrar este jueves cuatro muertes más, según ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. También se han anunciado cuatro casos importados, alcanzando los 869 casos procedentes del extranjero.

Además, la ciudad surcoreana de Daegu, la región más golpeada por el Covid-19 en el país, no ha confirmado ningún nuevo caso de coronavirus este jueves. Daegu ha confirmado 6.807 casos de coronavirus en total, mientras que la provincia de Gyeongsang del Norte, el otro epicentro de la pandemia en Corea del Sur, ha alcanzado los 1.327 positivos.

El viceministro de Salud y Bienestar surcoreano, Kim Gang Lip, ha especificado que las tres semanas de distanciamiento social han permitido que Daegu no haya confirmado ningún caso de Covid-19, pero que puede ocurrir un resurgimiento de los positivos "en cualquier momento" si las personas relajan las medidas adoptadas.

Kim, que ha valorado como "imprudente" juzgar la situación de la epidemia en el país en base a la cifra diaria de casos que se registra, ha pedido seguir practicando el distanciamiento social durante Semana Santa y en las elecciones parlamentarias convocadas para la próxima semana.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han incidido en que permanecen en alerta por las infecciones grupales registradas en iglesias y hospitales del país, además de por los casos procedentes del extranjero.

Corea del Sur extendió el fin de semana pasado su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. Mediante la misma, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y que permanezca en sus hogares.