Publicado 20/12/2020 15:18

Coronavirus.- Corea del Sur se resiste a nuevas restricciones pese a batir un nuevo récord de contagios diarios

Corea del Sur ha alcanzado su máximo diario, con 1.078 casos en las úktimas 24 horas.
Corea del Sur ha alcanzado su máximo diario, con 1.078 casos en las úktimas 24 horas. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha registrado un nuevo récord diario de casos tras superar el umbral de los 1.000 contagios por quinta jornada consecutiva, hasta los 1.097 afectados, mientras las autoridades intentan aplazar en la medida de lo posible un incremento de las restricciones hasta su nivel máximo por el impacto económico que pudiera causar.

Del total de casos diarios, Corea del Sur ha registrado 1.072 infecciones locales mientras que el total de contagios en el país ha alcanzado ya los 49.665, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

La cifra supone un nuevo aumento en comparación con los 1.053 casos registrados el sábado y los 1.062 del viernes. El país informó el miércoles de su, hasta hoy, récord histórico con 1.078 casos.

Corea del Sur ha informado de 15 muertes adicionales por el nuevo coronavirus sumando un total de 674 fallecidos. La tasa de mortalidad alcanzó el 1,36 por ciento. El jueves se registraron 22 muertes por COVID-19, lo que supone el mayor número diario hasta la fecha.

Además, este récord se ha registrado en un día en que el país ha realizado un número especialmente bajo de pruebas: 36.847 hisopados, 20.000 menos que durante los días laborables, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El aumento incesante de los casos ha generado alarma sobre la escasez de camas hospitalarias y el incremento de las muertes por el virus. Las autoridades sanitarias emitieron, el viernes, una orden inusual a los hospitales privados a fin de conseguir más camas de cuidados intensivos para pacientes de COVID-19.

El número de pacientes en estado grave o crítico alcanzó los 278, lo que supone una subida de tres más con respecto al día anterior.

El país está evaluando si elevar las medidas antivirus desde el nivel 2,5 al nivel 3 --el más alto en el sistema, de cinco niveles--, puesto que la última cifra de casos diarios ya cumple el requerimiento de registrar un margen entre 800 y 1.000 casos durante una semana.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han explicado que su misión primordial, por ahora, es la de contener la actual ola de pandemia sin elevar las restricciones antivirus al nivel 3, debido a las preocupaciones por el impacto económico.