Publicado 23/12/2020 07:27CET

Coronavirus.- Corea del Sur sobrepasa los mil casos diarios y endurece las medidas para frenar el ritmo de contagios

Corea del Sur, en plena tercera ola de la pandemia, supera ya los 34.500 casos acumulados de coronavirus.
Corea del Sur, en plena tercera ola de la pandemia, supera ya los 34.500 casos acumulados de coronavirus. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 casos se han registrado en las últimas 24 horas en Corea del Sur, después de tres días consecutivos por debajo de las cuatro cifras, por lo que las autoridades han anunciado medidas de distanciamiento social más restrictivas para frenar el ritmo de contagios que está registrando el país.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha informado de 1.092 nuevos contagios en el país, incluidos 1.060 casos de transmisión local.

De los casos locales, se ha registrado 373 en Seúl y 299 en la provincia de Gyeonggi, mientras que Incheon ha sumado 46 positivos. El resto de contagios se ha producido fuera de los alrededores de la capital, según informa la agencia de noticias estatal Yonhap.

Con estas cifras, que ha supuesto el segundo mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, el número de acumulados asciende hasta los 52.550.

Asimismo, las autoridades sanitarias han lamentado la muerte de otras 17 personas en la última jornada, situando el balance de víctimas mortales en 739.

El número de pacientes graves es de 284, lo que supone un aumento respecto al día anterior, mientras que 798 personas han recibido el alta hospitalaria, lo que significa que 36.726 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad desde que estalló la pandemia.

Con esta situación, las autoridades están evaluando elevar las medidas de distanciamiento social al nivel tres, el más alto en el sistema implantado en Corea del Sur, aunque de momento se resisten a aplicar estas medidas por el temor al impacto económico. Actualmente, Corea del Sur permanece en el nivel 2,5 de distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl, que acoge a casi la mitad de la población del país asiático. El resto de regiones se rigen por el nivel 2.

De esta forma, han instaurado restricciones "específicas", por lo que a partir de este miércoles se prohíben las reuniones entre 5 o más personas en el área metropolitana de Seúl, mientras que los restaurantes serán multados en caso de permitir las reuniones entre más de 4 personas.

Asimismo, las medidas más estrictas implantadas hasta la fecha serán instauradas a nivel nacional a partir del jueves. También se han cerrado las estaciones de esquí y otras atracciones turísticas frente a la temporada navideña.