Publicado 06/02/2021 08:22CET

Coronavirus.- Corea del Sur sube en contagios con 393 casos en medio del levantamiento de ciertas restricciones

07 January 2021, South Korea, Seoul: A medical worker simulates taking a sample from a mock coronavirus (COVID-19) patient in a mobile negative pressure room set up in front of the Korea Cancer Center Hospital for serious coronavirus (COVID-19) patients.
07 January 2021, South Korea, Seoul: A medical worker simulates taking a sample from a mock coronavirus (COVID-19) patient in a mobile negative pressure room set up in front of the Korea Cancer Center Hospital for serious coronavirus (COVID-19) patients. - -/YNA/dpa

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los casos diarios de coronavirus en Corea del Sur se han mantenido por debajo de 400 este sábado por segundo día consecutivo, aunque los 393 contagios declarados suben ligeramente respecto a la víspera, en medio de la ampliación de los horarios de operación de ciertos tipos de negocios fuera del área metropolitana de Seúl.

Los casos incluyen 366 infecciones locales, incrementando el número total de contagios a 80.524, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

La cifra de este sábado es más alta que los 370 casos reportados el día anterior, pero más baja que la del jueves, cuando se registraron 451 infecciones nuevas.

Corea del Sur ha sumado otras cinco muertes más, lo que eleva el total a 1.464. La tasa de mortalidad alcanzó el 1,82 por ciento.

El número de casos del virus se encuentra de un tiempo a esta parte entre los 300 y 400 ante la ausencia de brotes destacados, pero persisten los temores a una nueva ola ante la llegada de las fiestas del Año Nuevo local desde el 11 al 13 de febrero.

A pesar de los riesgos, el Gobierno ha anunciado que permitirá que algunos negocios, tales como restaurantes y gimnasios, fuera del área metropolitana de Seúl, extiendan sus horarios de operación por una hora, hasta las 22.00.