Publicado 15/12/2020 07:54

Coronavirus.- Corea del Sur sufre un ligero aumento de casos y roza esta vez los 900 diarios

Corea del sur hace frente a una nueva ola de coronavirus.
Corea del sur hace frente a una nueva ola de coronavirus. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado este martes 880 casos de coronavirus, lo que supone un ligero aumento con respecto a la cifra del día anterior, pero lejos todavía de los más de mil del domingo y los 950 del sábado.

En esta ocasión, de los 880 nuevos casos, 848 son de transmisión comunitaria y 32 procedentes del exterior, entre los que hay 18 de Estados Unidos y un par de ellos tanto de Alemania como de India, aunque se han confirmado positivos originarios de Indonesia, Japón y Ucrania, también.

Entre los 44.364 contagios confirmados hay 32.559 que corresponden a personas que han superado la enfermedad. En contraposición, 205 personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 600 han fallecido, trece de ellas en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 246 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 274 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 55 contagios.

Pese a que el Gobierno ha advertido de que la ola actual amenaza con socavar el sistema médico del país, el primer ministro, Chung Sye Kyun, ha descartado por el momento pasar del nivel 2,5 de distanciamiento social al 3, el más restrictivo, con el que se cerrarían escuelas y se prohibirían eventos deportivos y reuniones de más de 10 personas.

Con las medidas actuales, siguen permitidas las reuniones de hasta 50 personas, los eventos deportivos sin público y celebraciones religiosas con un máximo de 20 participantes. Por otro lado, el transporte público no podrá operar a más del 30 por ciento de su capacidad, al igual que establecimientos de hostelería y ocio.