Publicado 19/03/2020 06:28

Coronavirus.- Corea del Sur sufre un repunte de casos positivos de coronavirus al registrar más de 150 en un día

Coronavirus.- Corea del Sur sufre un repunte de casos positivos de coronavirus a
Coronavirus.- Corea del Sur sufre un repunte de casos positivos de coronavirus a - -/yonhap/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves un repunte de positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día.

Los nuevos casos elevan el balance de casos de coronavirus en el país asiático a 8.565 afectados y han terminado con la tendencia de la confirmación de casos positivos inferiores a 100 vista en los últimos cuatro días consecutivos, según ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Asimismo, un total de 91 personas han muerto a causa de la pandemia de coronavirus en Corea del Sur.

Han surgido nuevos casos de infecciones en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto a la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus áreas vecinas.

En concreto, de los 152 casos nuevos, 97 se han registrado en Daegu y 12 en la provincia de Gyeongsang del Norte, territorios donde las cifras alcanzan 6.241 y 1.190 contagiados, respectivamente. Seúl, por su parte, ha confirmado 12 nuevos casos.

Debido a que los nuevos infectados no han desarrollado síntomas, han causado una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano ha instado a los ciudadanos a abstenerse de asistir a reuniones prescindibles en lugares concurridos, como instalaciones religiosas, asilos de ancianos o cafés.

La pandemia de coronavirus ha dejado, hasta el momento, más de 8.700 muertes a nivel global, mientras que el número de afectados sobrepasa los 214.000.