Publicado 10/12/2020 07:35

Coronavirus.- Corea del Sur suma por segundo día consecutivo cerca de 700 casos de coronavirus

Corea del Sur registra por segundo día consecutivo más de 700 casos de coronavirus.
Corea del Sur registra por segundo día consecutivo más de 700 casos de coronavirus. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

El Ministerio de Salud informa de la falta de camas y del colapso de los servicios médicos y hospitalarios en Seúl

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado este jueves por segundo día consecutivo casi 700 nuevos contagios de coronavirus, mientras el área metropolitana se halla inmersa en nuevas restricciones.

En esta ocasión, se han diagnosticados 682 nuevos casos, cuatro menos que el día anterior, que supuso la segunda cifra diaria más alta de contagios, después de los 909 del 29 de febrero, desde que se confirmó el primero de ellos el pasado mes de enero.

De los últimos 682 casos de coronavirus, hay 652 contagios de transmisión comunitaria y 36 procedentes del exterior, entre los que hay una veintena que han llegado desde Estados Unidos y otros siete desde varios puntos de Europa, detalla la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre los 40.098 contagios confirmados hay 30.637 que corresponden a personas que han superado la enfermedad. En contraposición, 172 personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 564 han fallecido, ocho de ellas en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 251 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 201 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 37 contagios.

El ministro de Salud, Park Neunghoo, ha reconocido que en caso de que la situación continúe como hasta ahora la capacidad del sistema sanitario está en riesgo de alcanzar su límite, aunque ya ha confirmado que 506 personas afectadas por el coronavirus no han podido ser hospitalizados durante el miércoles debido a la falta de camas en el área metropolitana de Seúl.

Ante el pronunciado repunte de casos diarios, las autoridades sanitarias han decretado un endurecimiento de las medidas de seguridad a partir de este martes durante las próximas tres semanas, con el cierre de centros de ocio nocturno, bares, gimnasios, y restricciones en el aforo y en los horarios de otros establecimientos, como cines, academia, peluquerías, o librerías.

A su vez, las reuniones de 50 o más personas quedan prohibidas, el transporte público no podrá operar a más del 30 por ciento de su capacidad, los eventos deportivos no podrán albergar espectadores en los estadios, mientras que los cultos religiosos no serán presenciales, salvo excepciones en las que no podrá haber más de una veintena de fieles.