Publicado 06/07/2021 15:01

Coronavirus.- Corea del Sur supera los mil casos de COVID-19 por primera vez en seis meses

Archivo - 29 April 2021, South Korea, Seoul: South Korean judoka An Baul, who will compete at the Tokyo Olympics, receives a Pfizer coronavirus (COVID-19)vaccine at the National Medical Center in central Seoul, as the nation began vaccinating athletes
Archivo - 29 April 2021, South Korea, Seoul: South Korean judoka An Baul, who will compete at the Tokyo Olympics, receives a Pfizer coronavirus (COVID-19)vaccine at the National Medical Center in central Seoul, as the nation began vaccinating athletes - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado este martes de más de mil nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se alcanzaba desde enero, cuando el país vivía su tercera ola de la pandemia, lo que levanta preocupaciones de una posible cuarta ola frente al incremento de la incidencia.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana (KDCA) ha notificado 1.006 casos en las últimas 24 horas, confirmando el repunte de casos que ha notificado el país asiático en los últimos días. El área de Seúl ha registrado el 86,5 por ciento de los casos de este martes y sigue siendo el territorio más golpeado por este incremento de casos.

La incidencia se ha visto disparada debido a diversos brotes en escuelas, restaurantes y lugares de trabajo, mientras las autoridades han puesto de manifiesto su preocupación ante el aumento de los positivos entre la población de los 20 a los 30 años.

Para tratar de frenar la incidencia, las autoridades han retrasado la relajación de algunas medidas, como la distancia social, una semana, hasta el próximo miércoles, cuando decidirán si efectivamente entrarán en vigor o la situación sanitaria aún no lo permite, recoge la agencia Yonhap.

Hasta el momento, Corea del Sur acumula 161.541 contagios de coronavirus, de los cuales 2.032 corresponden a pacientes que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.