Publicado 27/08/2020 7:46:48 +02:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur supera por primera vez desde marzo el umbral de 400 casos diarios

Coronavirus.- Corea del Sur supera por primera vez desde marzo el umbral de 400
Coronavirus.- Corea del Sur supera por primera vez desde marzo el umbral de 400 - WANG JINGQIANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este jueves de que el país ha superado el umbral de los 400 casos de coronavirus diarios, unas cifras que no se habían alcanzado desde el pasado 7 de marzo, cuando se diagnosticó un repunte vinculado a los fieles de una secta religiosa.

Durante las últimas dos semanas, el aumento diario de los contagios en el país asiático paso de 56 a 397, alcanzando los 441 este jueves, de los cuales 434 son de transmisión comunitaria, elevando el total de casos en el país a 18.706.

En ese mismo periodo de tiempo se han diagnosticado 3.800 casos nuevos, la mayoría de ellos ligados a una iglesia conservadora en el norte de Seúl y a una manifestación contra el Gobierno celebrada el 15 de agosto en la capital.

Las nuevas cifras contrastan con las que se habían contabilizado a principios de agosto, cuando Corea del Sur tenía la situación bajo control sumando diariamente casos que no superaban los dos dígitos.

La KCDC ha informado de un ligero aumento en el número de fallecidos, ahora son 313 y de la recuperación de 14.461 pacientes, después de que se haya dado de alta a casi un centenar de ellos en las últimas 24 horas, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno ha vuelto a endurecer algunas de las medidas que había impuesto en un primer momento, como prohibir las reuniones en espacios cerrados con aforos de más de 50 personas y los encuentros al aire libre de más de 100, mientras que también se ha decretado el cierre de las llamadas "instalaciones propensas al riesgo", como salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufés.

Las autoridades de las principales y más pobladas ciudades del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto espacios públicos abiertos, como cerrados.