Publicado 13/12/2020 07:40CET

Coronavirus.- Corea del Sur supera por primera vez los mil casos diarios de COVID-19 y se plantea nuevas restricciones

Una mujer pasea por el área comercial del barrio de Myeongdong, en Seúl, la capital de corea del Sur.
Una mujer pasea por el área comercial del barrio de Myeongdong, en Seúl, la capital de corea del Sur. - WANG JINGQIANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha superado por primera vez los mil casos diarios de coronavirus este domingo al registrar 1.002 infecciones locales y 28 casos importados, lo que ha llevado al Gobierno a plantearse nuevas medidas restrictivas.

El país ya se encuentra en el nivel cuatro de restricciones en una escala de cinco, pero el primer ministro Chung Sye Kyun aseguró este sábado que el Gobierno endurecerá las medidas si no logra contener la pandemia.

Para llegar a este punto, el país debería pasar una semana con una cifra de casos diarios entre 800 o 1.000 o experimentar una duplicación de un día para otro de los contagios, ha explicado la agencia Yonhap. Entre las restricciones actuales, está la limitación de reuniones a 10 personas y la obligación de impartir la educación a distancia.

Entre las circunstancias que explican el reciente aumento de casos se encuentran dos grandes focos: uno en una iglesia y otro en un hospital en el área metropolitana de Seúl.

Es en esta región, donde vive la mitad de habitantes del país, la que concentró la mayor cantidad de los casos.

Las autoridades sanitarias también han informado de dos fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que el número de enfermos graves alcanzó los 179.

Por otro lado, 321 personas han recibido el alta entre el sábado y el domingo, lo que eleva el número de pacientes recuperados a 31.814.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Korea del Sur ha registrado 42.766 contagios en lo que va de pandemia y 580 fallecimientos.