Publicado 07/04/2021 15:26

Coronavirus.- Corea del Sur suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Un vial con una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Un vial con una dosis de la vacuna de AstraZeneca - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha decidido este miércoles suspender la administración de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford para las personas menores de 60 años, debido a la preocupación de las autoridades sobre su presunta relación con eventos trombóticos.

Además, según la información recogida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el programa de vacunación con el inmunizador para instructores de educación especial y maestros de guarderías y escuelas primarias, de enseñanza media y preparatoria, que iba a comenzar este jueves, también quedará suspendido.

La decisión de las autoridades surcoreanas tiene lugar antes de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncia sobre el posible vínculo del fármaco de AstraZeneca y las trombosis, aunque este martes un responsable confirmó una "asociación" entre la vacuna y estos eventos. El mes pasado, la autoridad europea ya concluyó que el fármaco es "seguro y eficaz".

Hasta el momento, Corea del Sur ha contabilizado más de 106.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.