Publicado 19/12/2020 13:09

Coronavirus.- Corea del Sur tiene libres poco más del 8 por ciento de las camas UCI

Dos mujeres con mascarilla se hacen un selfi en un museo callejero en Seúl
Dos mujeres con mascarilla se hacen un selfi en un museo callejero en Seúl - WON-KI MIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha informado de que solo tiene libres 48 de las 573 camas de cuidados intensivos (el 8,4 por ciento) debido al incremento de pacientes graves por el coronavirus. El país se encuentra en pleno pico ascendente de la tercera ola de contagios.

Solo la capital, Seúl, tiene a 580 pacientes en lista de espera para ser hospitalizados, según datos del viernes de las autoridades municipales. En lo que va de mes seis pacientes han muerto por COVID-19 mientras esperaban su ingreso hospitaliario.

Las autoridades están estudiando la movilización de más recursos para incrementar el número de camas de cuidados intensivos y el viernes emitieron un decreto para que los hospitales privados reserven un porcentaje de sus camas UCI a pacientes de coronavirus.

El último boletín epidemiológico oficial publicado este sábado incluye 275 pacientes en estado crítico por coronavirus, 29 más que el viernes. Además, hay 14 muertes más para sumar un total de 659 desde el inicio de la pandemia, según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

Son 1.053 los nuevos contagios detectados en 24 horas, 1.029 de ellos de transmisión local, y se trata de la primera vez que se detectan más de 1.000 casos nuevos durante cuatro jornadas consecutivas. En total, el país suma 43.513 casos confirmados.