Publicado 20/03/2020 4:56:49CET

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a anunciar menos de 100 casos de contagio por coronavirus tras un ligero repunte

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a anunciar menos de 100 casos de contagio por
Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a anunciar menos de 100 casos de contagio por - -/YNA/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes un descenso en el número de positivos de coronavirus tras confirmar 87 nuevos casos.

Los nuevos positivos elevan el balance de afectados por coronavirus en el país asiático a 8.652 y retoma la tendencia de menos de 100 contagios que había mantenido durante cuatro días seguidos hasta que se rompió la dinámica el jueves.

Asimismo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha confirmado que un total de 94 personas han muerto a causa de la pandemia de coronavirus en el país.

Han surgido nuevos casos de infecciones en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto a la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus áreas vecinas.

En concreto, de los 87 casos nuevos, 34 surgieron en Daegu y 13 en la provincia de Gyeongsang del Norte, territorios donde las cifras alcanzan 6.275 y 1.203 contagiados, respectivamente. Seúl, por su parte, ha confirmado 17 nuevos casos.

Debido a que los nuevos infectados no han desarrollado síntomas, han causado una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano instó el jueves a los ciudadanos a abstenerse de asistir a reuniones prescindibles en lugares concurridos, como instalaciones religiosas, asilos de ancianos o cafés.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.000 muertos y 242.000 contagiados a nivel mundial.

Contador