Publicado 01/05/2021 20:15

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a rebasar los 600 casos diarios en medio de una nueva ola de la pandemia

30 April 2021, South Korea, Seoul: South Korean President Moon Jae-in receives the second dose of the AstraZeneca Coronavirus vaccine at a vaccination center in Seoul. Photo: -/yonhap/dpa
30 April 2021, South Korea, Seoul: South Korean President Moon Jae-in receives the second dose of the AstraZeneca Coronavirus vaccine at a vaccination center in Seoul. Photo: -/yonhap/dpa - -/yonhap/dpa


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han notificado este sábado 627 nuevos contagios en las últimas 24 horas en todo el país en medio de la preocupación sobre una nueva ola de casos tras rebasar por tercer día consecutivo los 600 contagios.

El país ha registrado otras tres muertes, que elevan los totales a 1.831 fallecidos y 122.634 contagiados, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

En cuanto a los hospitalizados, l número de pacientes con síntomas graves en todo el país se situó en 174; un aumento en comparación con los 164 del día previo, según la KDCA. El número total de personas dadas de alta de la cuarentena, después de recuperarse por completo, fue de 112.337, registrando un incremento de 915 con respecto al día anterior.

La agencia sigue constatando brotes esporádicos de contagios en varias instalaciones, incluidos restaurantes y lugares de trabajo, en medio del cálido clima primaveral.

Así las cosas, las autoridades surcoreanas decidieron, este pasado viernes, extender las medidas actuales de distanciamiento social y la prohibición sobre los encuentros privados entre cinco o más personas durante otras tres semanas más, hasta el 23 de mayo.

Actualmente, el área metropolitana de Seúl, donde reside la mitad de la población surcoreana, de un total de 52 millones de habitantes, está regida por el nivel 2 de distanciamiento social -el tercero del sistema de cinco niveles-, y el resto del país por el nivel 1,5.

Las autoridades sanitarias planean aplicar un sistema renovado de distanciamiento social a partir de julio si el número medio de infecciones diarias permanece por debajo de 1.000 a finales de junio.

Desde el 26 de febrero, cuando el país comenzó el programa de vacunación, se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un total de 3.326.003 personas, incluidas 259.018 inoculadas el día anterior, lo que representa el 6,5 por ciento de la población, de acuerdo con las estimaciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.