Publicado 03/12/2020 07:43

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a sumar más de 500 contagios y el Gobierno sopesa endurecer más las restricciones

Una mujer reza en el Templo Jogyesa por un miembro de su familia que se presenta al examen de acceso a la universidad en Seúl, Corea del Sur.
Una mujer reza en el Templo Jogyesa por un miembro de su familia que se presenta al examen de acceso a la universidad en Seúl, Corea del Sur. - LEE SANG-HO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur han informado este jueves de la detección de 540 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando más de 500 contagios por segundo día consecutivo, cifras que continúan aumentando a pesar de las medidas restrictivas impuestas para frenar el virus y con la celebración en esta jornada del examen de ingreso a la universidad, en el que participan casi medio millón de estudiantes.

Este repunte de los casos coincide con la celebración del Test de Aptitud Académica Universitaria (CSAT, según sus siglas en inglés), las pruebas de acceso a las universidades del país a las que se han presentado alrededor de 490.000 estudiantes.

A pesar de las medidas más restrictivas que ha venido aplicando Corea del Sur para frenar el ritmo de contagios, las cifras siguen aumentando, por lo que las autoridades consideran que esta semana será decisiva para considerar elevar el nivel de distanciamiento social, según informa la agencia de noticias Yonhap.

Actualmente, el país asiático se rige por el nivel 2 --de 5-- de distanciamiento en el área metropolitana de Seúl, la más afectada

De los positivos registrados en las últimas 24 horas, 516 corresponden a casos de transmisión local, de los cuales 260 han sido detectados en Seúl. Éstos se suman a los confirmados hasta el momento, alcanzando los 35.703 contagios.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha informado que los territorios que siguen a Seúl en número de positivos diarios son, con 137, la provincia vecina de Gyeonggi, e Incheon, con 22.

Por otro lado, se han detectado 24 casos importados, nueve de los cuales provenían de Estados Unidos, cinco de Rusia y dos de Italia.

Son 117 los pacientes que se encuentran en estado grave debido a la COVID-19 en el país, mientras que tres personas más han perdido la vida en las últimas 24 horas, alcanzando un balance de decesos de 529, mientras que un total de 28.352 se han recuperado.