Publicado 13/03/2020 19:25

Coronavirus.- El coronavirus obliga a posponer la Maratón de Londres hasta octubre

Coronavirus.- El coronavirus obliga a posponer la Maratón de Londres hasta octub
Coronavirus.- El coronavirus obliga a posponer la Maratón de Londres hasta octub - Paul Harding/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Maratón de Londres, Hugh Brasher, ha anunciado este viernes que el evento deportivo ha sido suspendido hasta el 4 de octubre debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento ocho muertos y cerca de 600 infectados en Reino Unido.

Estaba previsto que la carrera, que atraviesa la ciudad, tuviera lugar el domingo, 26 de abril, según informaciones de la cadena de televisión BBC. Se trata de la primera vez que la maratón tiene que ser pospuesta desde que se celebró por primera vez en 1981.

"El mundo se enfrenta a una situación sin precedentes con la pandemia de Covid-19 y la sanidad pública es la prioridad de todos", ha expresado Brasher. La organización, por su parte, ha aclarado que todos los corredores seleccionados podrán participar en octubre y ha puesto a su disposición la posibilidad de solicitar la devolución del dinero.

Cerca de 43.000 personas participaron en la Maratón de Londres de 2019, que permitió donar 66,4 millones de libras (73,8 millones de euros) a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

"Sabemos cuán decepcionante es esto para muchos, para los corredores, que han entrenado durante tantos meses, para las miles de organizaciones y los espectadores que ven la carrera cada año", ha lamentado Brasher.

Así, ha aseverado que "comprendan a la organización" y "tengan paciencia" para poder celebrar con éxito la maratón en "la nueva fecha establecida".

La Maratón de Londres se suma así a otros eventos deportivos de gran relevancia suspendidos en el país.