Publicado 02/05/2021 03:35

Coronavirus.- La CPI que investiga la gestión de la pandemia en Brasil solicita convocar al ministro de Justicia

30 April 2021, Brazil, Rio De Janeiro: Members of the NGO "Rio de Paz" symbolically perform a funeral on Copacabana beach after the most populous country in Latin America passed the mark of 400,000 confirmed deaths related to Coronavirus (Covid-19). Pho
30 April 2021, Brazil, Rio De Janeiro: Members of the NGO "Rio de Paz" symbolically perform a funeral on Copacabana beach after the most populous country in Latin America passed the mark of 400,000 confirmed deaths related to Coronavirus (Covid-19). Pho - Fernando Souza/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Algunos miembros de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CIP) al Gobierno de Jair Bolsonaro por la gestión de la pandemia en Brasil, ha decidido emitir una solicitud para convocar al ministro de Justicia, Anderson Torres, para que explique unas recientes declaraciones en las que cuestionaba la comisión.

El ministro ha defendido en una entrevista con la revista Veja que se debe "seguir el dinero" y que solicitará información a la Policía Federal sobre indagatorias que involucren a gobernadores en apropiación indebida de recursos sanitarios.

Estos comentarios suponen para el vicepresidente de la CPI, Randolfe Rodrigues, un intento del Gobierno de intimidar, por lo que ha anticipado que presentará una solicitud para citar a Torres porque "amenazar con una investigación es un delito", informa el portal de noticias G1.

"Ese discurso es una amenaza indirecta para la CPI", ya que "incapaz de prevenir y desmantelar el CPI, el Gobierno ahora está tratando de intimidar a la comisión. Este es un movimiento claro para utilizar a la Policía Federal como Policía política", ha criticado Rodrigues, recoge G1.

La pandemia de coronavirus, que en Brasil ha causado serios estragos, ha dejado en las últimas 24 horas casi 67.000 nuevos contagios, siendo 14.725.975 los brasileños que han contraído la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria.

En total, 13.242.665 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 406.437 han fallecido --2.656 en la última jornada-- y 1.076.873 siguen activos.