Publicado 03/03/2021 18:50

Coronavirus.- Crecen las cifras en Italia que supera en las últimas 24 horas el umbral de los 20.000 nuevos positivos

Concierto en el Coliseo de Roma.
Concierto en el Coliseo de Roma. - CHENG TINGTING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han alertado del aumento del número de casos en las últimas 24 horas, tras confirmar otros 20.884 nuevos positivos y 347 fallecidos, así como otros 277 hospitalizaciones.

La cifra total de casos acumulados asciende a los 2.976.274, mientras que 98.635 personas han fallecido a causa de la enfermedad, cuyo índice de positividad es ya del 5,9 por ciento, ocho décimas más que en el día anterior.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, hay 84 personas que han ingresado este miércoles en unidades de cuidados intensivos, en las cuales hay actualmente 2.411 pacientes. Las hospitalizaciones de asistencia general ascienden a 19.763.

Por su parte, el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, ha reconocido ante las cámaras de la televisión italiana que la situación en ese territorio es "cada día va peor", aunque las cifras del último día son ligeramente mejores, pues se han pasado de los 1.609 casos del martes a los 1.537 del miércoles.

"Los contagios van en aumento. Aún tenemos, y es un dato importante, los valores de ingresos en cuidados intensivos y en terapia ordinaria por debajo del umbral del 30 y el 40 por ciento, pero hay un aumento y es un aumento diario", ha alertado.

Es por ello que Cirio ha avanzado que su Gobierno "volverá a intervenir en los próximos días", por lo que habrá que "estar preparados para intervenir quirúrgicamente donde sea necesario", incluyendo, ha dicho, la posibilidad de cerrar las escuelas en aquellas localidades que donde el semáforo epidemiológico se torne rojo.

En cuanto a Lombardía, con 4.590 --800 más con respecto al día anterior--, sus autoridades sanitarias han señalado que la región "por lo que ha pasado en los últimos meses, es más vulnerable que otras", aunque no ha descartado la posibilidad de que "toda Italia", excepto Cerdeña, vuelva a la zona roja.