Publicado 14/10/2020 15:06CET

Coronavirus.- Croacia bate récord con 748 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Croacia bate récord con 748 casos nuevos de coronavirus en las últ
Coronavirus.- Croacia bate récord con 748 casos nuevos de coronavirus en las últ - SANJIN STRUKIC / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 14 Oct. (DPA/EP) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Croacia 748 casos nuevos, el récord en un balance diario desde que la pandemia llegó al país balcánico, superando así el máximo de 542 contagios contabilizados el 8 de octubre.

"Esta aumento era esperado", ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión privada regional N1, Pavle Kalinic, jefe del grupo operativo de emergencias. "Todo el mundo está hablado de recomendaciones pero las recomendaciones no son suficientes. Simplemente hay que hacer algo para que se cumplan las medidas", ha subrayado.

"En caso contrario, temo que las cifras continúen aumentando y que esto no sea el techo", ha advertido. Las autoridades de Croacia han puesto en marcha algunas restricciones para frenar el aumento de contagios, como la obligación de que las cafeterías y restaurantes permitan únicamente un cliente por cada cuatro metros cuadrados.

Además, los establecimientos con capacidad para más de 50 personas tendrán que tener guardias de seguridad para garantizar que se cumplen las normas de distanciamiento físico. Autoridades y empresarios han señalado que muchas personas se reúnen fuera de los locales comerciales, donde estas medidas no están en vigor.

Contador