Publicado 20/08/2020 16:24CET

Coronavirus.- Croacia encadena un nuevo máximo de contagios de coronavirus

Coronavirus.- Croacia encadena un nuevo máximo de contagios de coronavirus
Coronavirus.- Croacia encadena un nuevo máximo de contagios de coronavirus - DUSKO JARAMAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 20 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Croacia han informado este jueves de 225 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que ha contribuido a poner en guardia a países como Alemania, que recomienda ahora no viajar a la costa croata.

Los contagios han aumentado en la última semana hasta elevar a 1.689 la cifra provisional de casos activos, en un momento clave para el sector turístico, considerado un motor económico en Croacia.

El Ministerio de Exteriores alemán ha actualizado este jueves sus recomendaciones para apuntar que, aunque la tasa de contagios ha sido baja hasta ahora en Croacia, "ha aumentado drásticamente". Por este motivo, recomienda no viajar a las dos regiones más afectadas, Sibenik-Knin y Split-Dalmacia, ambas destinos turísticos, y plantea cuarentenas para los retornados.

Italia y Austria ya dieron la voz de alarma para el caso de Croacia la semana pasada, mientras que Eslovenia prevé dar el paso el viernes. Eslovenia ha confirmado también este jueves un récord de contagios, atribuyendo la mayoría de los casos a personas procedentes del país vecino.