Publicado 18/12/2020 17:54

Coronavirus.- Croacia endurece las restricciones adoptadas por la pandemia de COVID-19 para Navidad

HANDOUT - 15 October 2020, Belgium, Brussels: Croatian Prime Minister Andrej Plenkovic speaks to media as he arrives to attend a two days European Council summit focusing on Brexit negotiations. Photo: Alexandros Michailidis/European Council/dpa - ATTEN
HANDOUT - 15 October 2020, Belgium, Brussels: Croatian Prime Minister Andrej Plenkovic speaks to media as he arrives to attend a two days European Council summit focusing on Brexit negotiations. Photo: Alexandros Michailidis/European Council/dpa - ATTEN - Alexandros Michailidis/European / DPA - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Croacia impondrá restricciones más estrictas con motivo del período navideño desde este lunes y hasta el 8 de enero para prevenir la propagación de la COVID-19.

En concreto, la ciudadanía no podrá salir de sus localidades de residencia, excepto para conseguir servicios básicos --como medicinas--, recibir tratamiento médico o desplazarse a su lugar de trabajo. La normativa no se aplica a la capital, Zagreb.

Además, el Ejecutivo croata ha limitado a un máximo de diez personas de no más de dos núcleos familiares las reuniones privadas para Navidad.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha señalado que el objetivo de las restricciones es reducir los contactos físicos entre la población y su movimiento, según ha informado Croatian TV.

No obstante, las restricciones a los servicios religiosos se aliviarán ligeramente durante el período navideño. El 24 y el 25 podrán acudir a las iglesias tantas personas como puedan tener asegurado un perímetro de al menos siete metros cuadrados.

Actualmente, no pueden acudir a los servicios religiosos más de 25 fieles, sin importar el tamaño de las instalaciones, según informa la agencia DPA.

Croacia, que tiene una población de más de cuatro millones de habitantes, ha sufrido duramente el impacto de la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, la autoridades sanitarias croatas han constatado más de 190.000 personas contagiadas de la enfermedad, incluidas más de 3.000 víctimas mortales.