Publicado 23/07/2021 17:25

Coronavirus.- Croacia endurece las restricciones impuestas para frenar la pandemia en la costa del Adriático

Archivo - 11 September 2020, Berlin: Croatian President Zoran Milanovic speaks during a joint press conference with German President Frank-Walter Steinmeier (not pictured) following their meeting at Bellevue Castle. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Archivo - 11 September 2020, Berlin: Croatian President Zoran Milanovic speaks during a joint press conference with German President Frank-Walter Steinmeier (not pictured) following their meeting at Bellevue Castle. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

BUDAPEST, 23 Jul. (DPA/EP) -

El Gobierno de Croacia endurecerá las restricciones impuestas para frenar la pandemia de COVID-19 en la costa del Adriático este lunes, a la luz del incremento en la tasa de incidencia de la enfermedad.

Así, el grupo de trabajo gubernamental que se encarga de la gestión de la pandemia en Croacia ha decidido prohibir las reuniones de más de mil personas quedarán prohibidas, excepto para aquellas personas que presenten un certificado de vacunación o se hayan recuperado de la COVID-19.

Las nuevas restricciones también afectarán a los negocios de hostelería y a las reuniones en espacios privados, donde únicamente podrán concurrir un máximo de 15 personas con pauta completa o recuperados.

Mientras, los ciudadanos europeos podrán ingresar en Croacia si presentan el certificado de vacunación, que es válido en toda la Unión Europea.

Las cifras de la pandemia en la costa del Adriático croata son mucho mayores que en el interior del país. La tasa de incidencia a 14 días en todo el país se sitúa actualmente en 33,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias croatas han contabilizado más de 362.000 contagios, incluidos más de 8.200 fallecidos a causa de la enfermedad.