Publicado 09/04/2020 18:23:14 +02:00CET

Coronavirus.- Cruz Roja y Fundación Hebei Jinder Charities donan material sanitario al Vaticano

ROMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones como Cruz Roja y la Fundación Hebei Jinde Charities de China han donado material sanitario al Vaticano para hacer frente a la pandemia de Covid-19 de la que se han contagiado hasta el momento 8 personas en la Santa Sede.

"En estos días, desde China, en particular a través de las organizaciones de la Cruz Roja y la Fundación Hebei Jinde Charities, han llegado a la Farmacia Vaticana donaciones de material sanitario como expresión de la solidaridad del pueblo chino y de las comunidades católicas para todos los que están empeñados en el socorro de los afectados por COVID-19 y en la prevención de la actual epidemia de coronavirus", ha señalado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Bruni ha señalado que la Santa Sede "aprecia el generoso gesto" al tiempo que ha expresado su "gratitud" a los obispos, a los fieles católicos, a las instituciones y a todos los demás ciudadanos chinos por esta "iniciativa humanitaria" asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre.

Hace una semana los católicos chinos pidieron al Papa que cuidara de sí mismo y se proteja del virus Covid-19, que ha causado una pandemia cuyas cifras globales superan el millón de casos confirmados y más de 50.000 muertes, con mascarilla.

"Santo Padre, le rogamos que cuide de sí mismo. Durante esta pandemia tenemos en el corazón a su persona. Hágalo por nosotros", escribieron en una carta abierta publicada en la página web Xinde Press, la más amplia plataforma de comunicación de la comunidad católica de China.

En el mensaje, reproducido a su vez por el diario de los obispos italianos 'Avvenire', también se incluye una petición para los secretarios del Pontífice así como para los funcionarios que gestionan la residencia Casa Santa Marta, donde vive Francisco. "Protejan bien al Papa en este período difícil y vigilen las distancias de seguridad cuando debe encontrarse con alguien en una visita --pidieron--. Y si debe recibir a alguien o participar en algún evento con otras personas esperamos que el Papa lleve mascarilla".