Publicado 13/03/2020 10:59:09 +01:00CET

Coronavirus.- En cuarentena por coronavirus un destacado asesor del líder supremo de Irán

Coronavirus.- En cuarentena por coronavirus un destacado asesor del líder suprem
Coronavirus.- En cuarentena por coronavirus un destacado asesor del líder suprem - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

TEHERÁN, 13 Mar. (DPA/EP) -

Alí Akbar Velayati, asesor de política exterior del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha sido puesto en cuarentena por sospechas de haberse contagiado con el nuevo coronavirus, que deja en la República Islámica un balance de más de 10.000 personas contagiadas y más de 400 muertos.

Velayati ha mostrado síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y ha sido puesto en cuarentena por sus médicos como medida de precaución, según han informado este viernes los medios iraníes. Los médicos han señalado que el asesor se encuentra bien.

Velayati es uno de los más importantes asesores del líder supremo iraní y está considerado como una influyente figura política en la República Islámica. Además, es director del hospital Masih Daneshvari, donde se trata inicialmente a los pacientes de coronavirus.

Hasta la fecha, ocho altos cargos del régimen iraní han muerto como consecuencia del coronavirus, incluido un asesor del líder supremo iraní, Seyed Mohamad Mirmohamadi. Otros catorce altos cargos han dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Irán es el tercer país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, después de China y de Italia. La República Islámica ha registrado más de 10.000 casos positivos y 429 víctimas mortales, según las autoridades sanitarias iraníes.

Contador